Confirman muerte de 12 trabajadores atrapados en una mina en Bogotá, Colombia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Noviembre de 2014 a las 17:24:07

Bogotá, Colombia, a 01 de noviembre de 2014.- El pasado jueves 30 de octubre tuvo lugar una inundación al interior de una mina de carbón en el municipio de Amagá, en Bogotá, el cual dejó como saldo doce trabajadores atrapados y que posteriormente fue confirmada la muerte de todos ellos.

El día de ayer viernes el encargado de minería de la zona, Carlos Usma, anunció que fueron descartadas todas las posibilidades de encontrar a los mineros con vida. “Son 12 mineros y sabemos que no hay probabilidad de que estén con vida”, quien explicó que la tarde del jueves un accidente provocó que la mina se inundara casi en su totalidad.

De acuerdo con información recabada, los mineros atrapados se encontraban en la mina conocida “La Cancha”, y tienen edades comprendidas entre 23 y 55 años, quienes en su mayoría provenían de familias de tradición minera.

 

Se espera que en las próximas horas se pueda empezar a bombear el agua fuera de la mina para ingresar por los cadáveres, en donde los familiares de los muertos se aglutinaron en el lugar para presenciar las labores de rescate, mismas que podrían durar hasta tres días.